Gabriel Pedernera: "La mujer está tomando el lugar que siempre debió haber tenido"

El baterista de Eruca Sativa opinó sobre el rol de la mujer a lo largo de la historia y aseguró que sufren la desventaja de cargar con un "sistema que responde a un machismo estúpido". Mira todo lo que dijo.

Fotografía: Marco Dabas

Luego de su presentación en Rock en Baradero, Gabriel Pedernera habló con el portal La Izquierda Diario, donde fue consultado acerca de cuestiones vinculadas al feminismo, tanto en el ámbito social como cultural.

Pedernera recordó que siempre tuvieron firmeza en el entorno musical al mencionar a Sandra Mihanovich y Celeste Carballo como ejemplo de "mujeres muy fuertes en la escena del rock" durante la década de los '80.

"La mujer esta tomando el lugar que siempre debió haber tenido. Está haciéndose cargo de su propio destino", aseguró Gabriel, pero reprochó que debido a un "machismo estúpido" deben lidiar con la problemática de la desigualdad en el mercado laboral.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Sin-pelos-en-la-lengua-musicos-del-rock-nacional-opinan-sobre-la-realidad-del-pais
Artículo Anterior Artículo Siguiente