Tom Morello le dedicó una canción a las Abuelas de Plaza de Mayo

El guitarrista de Prophets of Rage exhibió un mensaje a favor del organismo que preside Estela de Carlotto durante su show en Argentina, en el marco del Maximus Festival 2017.

Foto: RollingStone / Anabella Nolasco

El músico le dedicó una versión de "Fight The Power" a las Madres de Plaza de Mayo, en la misma semana que la Corte Suprema habilitó el beneficio del 2x1 para que los condenados por delitos de lesa humanidad puedan recuperar la libertad.

Tom Morello pidió justicia para Victor Jara durante su concierto en Santiago de Chile y en esta ocasión aprovechó para pronunciarse a favor de la lucha de Abuelas, quienes convocaron a una marcha para el próximo 10 de mayo, bajo la consigna "Señores jueces: Nunca más".

Por otro lado, el cantante británico Sting se reunió el viernes con una delegación de las Madres de Plaza de Mayo y se sumó a la campaña por el esclarecimiento de la identidad y la lucha por la recuperación de los nietos desaparecidos.

"Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos con las Abuelas, hace casi ya 30 años. Admiro su compromiso", rememoró Sting acerca de la reunión que mantuvo con el organismo de derechos humanos en 1988.
Artículo Anterior Artículo Siguiente