Último momento: Defensa Civil autorizó los shows de La Renga

El trío de Mataderos volvería a tocar en la Ciudad de Buenos Aires después de casi diez años sin conseguir habilitación. "La policía se comprometió a brindar la seguridad del evento", aseguraron.


Según fuentes de la Agencia de Control porteña, los seis banquetes que La Renga planea brindar en la cancha de Huracán han sido autorizados. "Ayer se firmó el registro del proyecto. Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas", revelaron a la revista Rolling Stone.

El productor José Palazzo confirmó hace un mes que la banda liderada por Chizzo Nápoli había solicitado los permisos necesarios y tenía varias fechas reservadas en el estadio de Parque Patricios: el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio.

Sin embargo, las autoridades denegaron el pedido, ya que el plan de evacuación no era apropiado para un espectáculo de 40 mil personas y la policía consideraba inviables los conciertos por problemáticas como "baños colapsados" y "venta de merchandaise".

Por esta razón, los fans del grupo convocaron a un banderazo nacional para el 10 de junio, hecho que generó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tuviera que manifestarse sobre el tema. 

"Hoy hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán", escribió ese mismo día el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Luego de varias reuniones, la Agencia de Control dio finalmente el visto bueno para que avanzaran los preparativos. "Este viernes tenemos que reunirnos nuevamente", informó Eduardo Sempé, responsable de la productora Rock & Reggae.
Artículo Anterior Artículo Siguiente