Insólito: el bajista de Kiss quiere patentar el gesto de los cuernitos

Gene Simmons solicitó registrar a su nombre la famosa seña que se suele utilizar en los recitales de rock y aseguró que en caso de ser aprobada nadie podría hacerla en "presentaciones en vivo". Enterate de todos los detalles.


Kiss es una de las bandas más comerciales del rock, ya que tiene la costumbre de vender material a como de lugar: desde muñequitos e indumentaria, hasta objetos para decorar el hogar e incluso papel higiénico.

En esta ocasión, el bajista y cantante Gene Simmons decidió ir por más y ahora desea patentar el famoso gesto de los cuernitos, ya que él lo habría comenzado a utilizar durante la gira de Hotter Than Hell en 1974.

La petición fue enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y, en caso de ser aprobada, Simmons exigirá que la seña no se haga en “presentaciones en vivo de otras bandas o artista musical”.

No obstante, el precursor del gesto no ha sido el músico de Kiss, dado que anteriormente The Beatles publicaron el single "Yellow Submarine" en 1966 con una foto en la que Lennon se encuentra haciendo el famoso gesto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente