Walas se pronunció a favor de los mapuches

El cantante de Massacre explicó que calificar a la etnia mapuche como "terrorista" podría ser la excusa para que Estados Unidos le robe los recursos naturales a la Argentina. Mira todo lo que dijo.

Walas en el programa Televisión Registrada

Guillermo Cidade, más conocido como Walas, participó el sábado pasado como crítico durante el programa Televisión Registrada y opinó acerca de la actualidad político, social y económica del país. "Que estemos hablando de presos políticos, de desaparecidos en la Argentina del siglo XXI atrasa 40 mil años", indicó.

El músico sostuvo que la prensa sería capaz de definir a Santiago Maldonado como "Bil Laden", con el fin de que capitales foráneos tengan la excusa perfecta para "venir, invadirnos y robarnos los recursos".

"Empezaron a decir que los reclamos legítimos de los mapuches por sus tierras eran actos de terrorismo. En cualquier momento eso lo pintan, le ponen letras árabes por debajo y dicen que son los talibanes", explicó.

Además, mostró preocupación por el clima de época que se percibe en materia de derechos humanos. "Todo lo que se construyo en relación a los LGBT, lo igualitario, la diversidad, pasamos a decir devuelta el puto", advirtió.
Artículo Anterior Artículo Siguiente