El lado B del B.A. Rock

Si bien no ocupan los primeros lugares de la grilla, Tano Marciello, Sig Ragga y Sick Porky son músicos que pisan cada día más fuerte en la escena local con shows dignos de ser presenciados.


Por Daniel Péndola | A la hora de hablar del BA Rock, Las Pelotas, Litto Nebbia, León Gieco y Fito Páez son los grandes protagonistas de las tres fechas por su gran historia, su incuestionable talento y aquellos grandes éxitos que siguen sonando en la radio.

Sin embargo, una de las oportunidades que nos ofrecen los festivales es conocer bandas under o incluso la puesta de músicos que se lanzan como solistas, como el caso de Claudio Marciello, el extraordinario guitarrista de Almafuerte, quien compartirá escenario con Horcas y Carajo el sábado 14 octubre.

El nuevo disco del Tano "CTM" cuenta con la participación especial de Ricardo Mollo, fue grabado en los Estudios Romaphonic y será presentado oficialmente el próximo 16 de septiembre en Niceto Club de Palermo.

La segunda jornada del BA Rock es una de las apuestas más llamativas, puesto que estará encabezada por León Gieco, Babasónicos, Guasones y Ricardo Iorio, una mezcla que para muchos podrá ser una idea interesante y para otros causará cierto fastidio, tratándose de géneros tan diferentes.

En esta fecha, una de los primeros encargados de pisar el escenario serán los Sig Ragga, quienes presentaron en marzo su tercer álbum "La Promesa de Thamar" en el Teatro Opera, dos décadas después de que sus integrantes hayan decidido formar la banda.

Pero Sig Ragga no son los únicos que tuvieron que aguardar tanto tiempo para que su nombre comience a resonar entre la audiencia: Sick Porky fue el mes pasado telonero de La Renga en el Tomás Adolfo Ducó y en esta ocasión quiere volver a dejar todo en la cancha.

Con cuatro discos bajo el brazo, el grupo lleva 20 años en la ruta y su guitarrista Leandro Mousseaud reconoce que se siente agradecido de poder continuar. "Lo que nos hace feliz lo estamos haciendo", aseguró en una entrevista exclusiva con Rock es compartir.

El mítico festival del rock nacional vuelve a la Ciudad de Buenos Aires y se realizará el próximo 14, 15 y 16 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas. Sus protagonistas serán Las Pelotas, León Gieco y Fito Páez, pero antes estará la posibilidad de disfrutar en vivo a músicos que vienen de abajo, con vasta experiencia y mucho para demostrar. ¿Te lo vas a perder?
Artículo Anterior Artículo Siguiente