Conoce la grilla final del BA Rock

La organización del festival dio a conocer los días y horarios definitivos del evento, el cual comenzará este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas. Enterate de todos los detalles.


Luego de la polémica por la baja de varios músicos, las autoridades del BA Rock se vieron obligadas a modificar la grilla final de los artistas que tenían previsto presentarse el próximo 14, 15 y 16 de octubre en el microestadio de La Paternal.

Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca y Babasónicos serán las tres bandas que cerrarán cada una de las jornadas, en las cuales participarán figuras destacadas como Fito Páez, Litto Nebbia, León Gieco, David Lebón y Las Pelotas.

También formarán parte del festival referentes históricos como Ricardo Soulé, Alejandro Medina, Emilio del Guercio, Viticus y Willy Quiroga. Por su parte, Los Twist y Turf no fueron incluidos en la programación provisional que se había comunicado la semana pasada, pero la situación cambió y ambos ya tienen escenario y horario confirmado.

¿Quienes iban a estar en el evento y finalmente no participarán?
  • En principio, Salta la Banca y Utopians se bajaron por las denuncias de acoso y abuso sexual que se viralizaron en las redes sociales, las cuales apuntaron especialmente a Gustavo Fiocchi y Santiago Aysine.
  • La organización decidió apartar a Ricardo Iorio por "pedidos y amenazas de distintos organismos no gubernamentales" y por temor a los escraches que prepararían por su controversial reunión con el dirigente neonazi Alejandro Biondini.
  • En solidaridad con Iorio, Claudio Tano Marciello y Horcas dieron un paso al costado y repudiaron en sus redes "todo acto de censura".
  • Además, Héctor Starc y Raúl Porchetto se bajaron en medio del lanzamiento de la grilla por "incumplimiento de contrato".



Artículo Anterior Artículo Siguiente