Empresarios teatrales le pidieron a Vidal que interceda para que pueda tocar La Renga

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales le solicitó a la gobernadora que adopte las medidas necesarias para la realización del evento. Enterate de todos los detalles.


El pedido enviado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires destaca la necesidad “de transmitirle la gran preocupación ante el comunicado de indisponibilidad de personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga”.

La carta fue escrita por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, con el objetivo de que Vidal interceda para que se pueda desarrollar el recital previsto para el próximo 7 de abril en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Por su parte, el productor Pablo Baldini, encargado del show, aclaró el viernes que “el concierto no está suspendido” e indicó que la falta de efectivos policiales "es un claro mensaje de censura a la cultura, al rock nacional, a La Renga”.

"Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico", protestó Baldini.

Hace dos años, La Renga planeaba brindar dos conciertos en el Estadio Único de La Plata, pero las autoridades provinciales no les permitieron presentarse como lo habían previsto. "No obtuvimos ninguna respuesta formal en todo este tiempo", había comunicado el trío de Mataderos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente