Babasónicos siembra el misterio con "La Pregunta"

Previo a su show en el Estadio Obras, la banda liderada por Adrián Dárgelos presenta un enigmático adelanto de su próximo álbum de estudio, el cual saldrá a la luz el 12 de octubre. Mira el video.


Por Daniel Péndola | Hace cinco años, Babasónicos editaba su último disco de estudio, "Romantisísmico", pero eso no significa que hasta hoy se haya limitado a ofrecer dicho material, sino todo lo contrario, ya que logró reinventarse con un formato electro-acústico a través de dos discos en vivo: Impuesto de Fe (2016), grabado en la Ciudad de México, y Repuesto de Fe (2017), grabado en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez retomado el camino a los shows eléctricos, la banda pretende esta vez salir de la zona de confort y arriesgarse con "La Pregunta", un tema desafiante y misterioso, producto de la combinación entre sintetizadores, bombo en negras y una lírica que le rehuye al mainstream propio del grupo.

La estructura desalineada de la canción busca salir de la cotidianidad de sus recientes trabajos, invitando a la audiencia a -valga la redundancia- preguntarse de que trata dicho adelanto y cómo será su futuro material. "La Pregunta" vence a la certeza de los estribillos pop a los que suelen recurrir Dárgelos y compañía. Y, al igual que el caracol que aparece en el videoclip, su ritmo es pausado y su destino desconcertante. ¿Por qué? ¡No hay porqué!

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente