Indio Solari en Olavarría: tres empresarios al borde del juicio oral

Según el fiscal, el ex cantante de Los Redondos y el intendente deben ser tenidos en cuenta como testigos y que los organizadores "debieron prever las medidas de seguridad para que las personas no corrieran peligro".

El multitudinario concierto del Indio en Olavarría desbordó el predio La Colmena

Por Daniel Péndola | Un pedido de juicio oral recayó sobre los hermanos y empresarios Matías y Marcos Peuscovich, junto con su socio de la productora "En Vivo", Gustavo Zurita; como únicos procesados por el trágico final del recital del Indio Solari en Olavarría.

El fiscal David Carballo, quien investiga el show en el que murieron dos personas, cerró la Instrucción Penal Preparatoria y elevó la solicitud al Juez de Garantías por lo que el cantante quedó totalmente desligado de la causa tras haber presentado mediante su abogado la firma de un contrato que dejaba en claro que él solo fue responsable de la "organización musical" del evento.

Aquella noche, el multitudinario concierto del Indio desbordó por completo el predio La Colmena y tuvo como consecuencia la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio, quienes perdieron la vida asfixiados producto de las avalanchas que se generaron, según los informes forenses.

Respecto del exceso de asistentes al show, el fiscal aclaró que eso también fue responsabilidad de los organizadores. “Son ellos los que eligieron el predio donde se iba a realizar el espectáculo. Debieron prever las medidas de seguridad para que las personas no corrieran peligro, aún si hubiera asistentes en exceso respecto de lo que está habilitado el lugar”, detalló.

¿Cuál es la situación del Indio y el intendente olavarriense?
 
El fiscal aclaró durante la instrucción de la causa que tanto Solari como Ezequiel Galli solo eran testigos del caso. “La habilitación no la realiza el Intendente sino que se presenta un plan de emergencias y bomberos realiza un acta final de obra donde consigna que el predio esté en condiciones de ser habilitado y la capacidad de gente habilitada”, informó el fiscal.

Sin embargo, el intendente de Olavarría debería responder por cuestiones contravencionales, como permitir venta de alcohol en puestos adyacentes al predio y haber puesto a la municipalidad como fiadora del evento por 300 mil pesos y sin autorización del Concejo Deliberante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente