Indio Solari: "Esta condena me produce una sensación de triunfo"

El cantante se refirió al fallo contra los seis prefectos que torturaron a dos jóvenes de la Villa 21-24. "Ya no se puede ocultar el accionar de las Fuerzas en los barrios populares", aseguró.


La semana pasada, seis agentes de la Prefectura Naval Argentina fueron condenados con penas de hasta 10 años de prisión por haber torturado hace dos años a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos jóvenes integrantes del colectivo La Poderosa.

De esta manera, Indio Solari no quiso dejar pasa la oportunidad y les envió una carta de apoyo a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, a quienes agradeció e indicó que este fallo será favorable "como antecedente para juicios futuros".

"Amigos, hoy no me nace ninguna alegría, porque no me alegra nada que provenga de la barbarie que les viene jodiendo la vida a todos los vecinos de sus barriadas. Pero esta condena a sus torturadores me produce, eso sí, una momentánea sensación de triunfo ciudadano", expresa Solari en su escrito.

La noche del 24 de septiembre de 2016, Iván y Ezequiel fueron detenidos sin justificación por los prefectos en la villa Zavaleta de Barracas. Ezequiel, quien era menor de edad en ese momento, e Iván, con 18 recién cumplidos, habían sido esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura.

Ezequiel fue golpeado y amenazado adentro de un baño químico, mientras que en uno de los móviles Iván también fue golpeado. Después, los dos fueron trasladados a un descampado frente al Riachuelo y sometidos a nuevas torturas y humillaciones, como simulacros de fusilamiento.
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente