Marilina Bertoldi, que loca que está

Al igual que el Pity Martínez contra Boca, la cantante volvió a clavarla al ángulo con "Prender un fuego", su nuevo álbum, el cual será presentado próximo el 13 y 14 de octubre en Niceto Club.

Foto: Rocío Frigerio

Por Daniel Péndola | Si bien el diez de River se mostró imparable durante los primeros 20 minutos del Superclásico del domingo pasado, el desgarro que sufrió en su pierna izquierda le impidió continuar el partido y sólo una recuperación milagrosa podría permitirle jugar la semana que viene ante Independiente.

Pero con Marilina no sucede lo mismo. A Marilina no hay Wilmar Barrios que la pare. Si es necesario va a gambetear para romper cualquier paradigma impuesto por el mainstream y la estandarización que acostumbra ofrecer el rock nacional en el nuevo siglo.

Porque es así, Bertoldi, desde el punto de vista más comercial, está loca. En 2015, cuando se encontraba en lo más alto que había llegado junto a Connor Questa, la cantante pateó el tablero para entregarse por completo a su carrera solista.

Lanzó Sexo con modelos (2016), un disco que marcaría una gran diferencia en relación a lo que venía componiendo en su banda anterior, con un sonido más cercano al pop que al rock pesado, al mismo tiempo que ofrecía -y sigue ofreciendo- conciertos con su set-solo, donde se permite mostrar su faceta artística más tenue.

Ahora, Marilina volvió a dar un giro de 180 grados con Prender un fuego (2018), un trabajo que viene preparando hace más de un año y que está producido por ella misma. "Fumar de día" es el primer sencillo del álbum y cuenta con un videoclip recientemente publicado.

"La energía y ansiedad que me generó el día no me dejaron mantener el foco y fue así como nació este tema que tiene un color que no vuelve a aparecer en mi disco", revela acerca de cómo surgió la letra de dicha canción.

En su flamante video, Bertoldi utiliza nuevamente el plano secuencia, tal y como hizo en "Enterrarte" y "Cosas dulces". Y también recurre al mismo baile sabroso que le pegó El Pity a Leonardo Jara, porque al igual que el diez de River, Marilina vive estando loca.


Marilina Bertoldi presentará su nuevo álbum el próximo 13 y 14 de octubre en Niceto Club (Av Cnel. Niceto Vega 5510, CABA). Las entradas pueden conseguirse a través de http://www.ticketek.com.ar/.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente