Shows internacionales en riesgo tras la suba del dólar

La devaluación del peso obligó a cancelar dos conciertos y genera incertidumbre para el resto de la agenda de cara al 2019. ¿Qué dijeron los productores? Enterate de todos los detalles.

Judas Priest en Córdoba fue dado de baja tras la suba del dólar

Tras la escalada cambiaria, los shows de New Order y Judas Priest en Córdoba fueron dados de baja. En una entrevista con La Vos del Interior, Matías Micelli, creador del festival Electrorock, y José Palazzo, titular de En Vivo Producciones, contaron cómo la volatilidad del precio del dólar comenzó a perjudicar la cartelera local para el próximo año.

Sobre el recital de New Order, Micelli detalla que cuando estaba en "tratativas de sumar una alternativa a Buenos Aires, el dólar cotizaba 27 pesos y justo quedaba una fecha entre Buenos Aires y Brasil”, pero lamentablemente los números no cerraron.

"En el transcurso de la negociación, pasó todo lo que pasó en relación a la cotización de esa moneda. En primera instancia, teníamos un punto de equilibrio de 3000 a 4000 entradas, pero después de la corrida éste se nos fue a 5.500 para poder cubrir los costos del evento que queríamos hacer. Era muy arriesgado, y más cuando New Order es una banda de culto”, explicó.

Por su parte, Palazzo contó que estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con la productora que trae a Judas Priest a Latinoamérica, pero que la volatilidad del dólar no se lo permitió. "Cuando se trata de un espectáculo que tenés que pagar con 120 días de anticipación, el precio de las entradas se vuelve impredecible”, aseguró.

Además, el creador del Cosquín Rock planteó que "tampoco se puede poner un precio de 3000 pesos para una banda de estas características", a pesar de que el show que brindará el histórico grupo metalero en Tecnópolis costará ese precio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente