Video: Dante Spinetta y Mala Fama lanzan "Gordo rata"

Se trata de la escandalosa historia de un hombre que le habría robado la garrafa a su vecina. Además, el videoclip cuenta con la participación estelar del Power Ranger rojo.


Por Daniel Péndola | Hace cinco meses, el cantante de Mala Fama, Hernán Coronel, había adelantado a través de una grabación casera su nueva canción, Gordo Rata, mientras tocaba una guitarra criolla junto a sus amigueros. Tiempo después, en uno de sus clásicos conciertos en La Mágica de Palermo, Dante Spinetta subió al escenario como invitado para interpretar dicho tema y sumar algunas rimas improvisadas.

La canción relata la historia de un hombre que comenzó a gritar en la puerta de la casa de un amigo de Hernán, quien se encontraba tranquilamente tomando vino con sus pares. Debido a que no le prestaron atención, el demente decidió retirarse, hasta que una vecina salió enfurecida a echarle en cara la devolución de una garrafa.


"Parece que sos vos, lo dijo la vecina, el que robo la moto de Carlitos en la esquina", agrega Dante Spinetta en su improvisación, en relación a otro de los grandes éxitos del grupo de cumbia villera. El videoclip fue producido por Baron Barbas, con las actuaciones de Hernán Coronel, Dante 'El Picante' Spinetta, El Power Ranger Rojo y la banda de Mala Fama, integrada por Nacho Godoy, Koki Lasauce, Darío Zarate, Rodrigo Rojas, Juan Almirón, Niko Acuña y Javier Paez.

Luego de Cochi Nini, el videoclip donde reivindican al feminismo, Gordo Rata se convirtió rápidamente en el nuevo hit de Mala Fama y dejó en claro una vez más la admiración del cantante por artistas ligados al rock nacional. De hecho, el icono de la cumbia villera sube a diario en su cuenta de Instagram canciones de Rata Blanca y Hermética.

Por su parte, Dante Spinetta tocará el próximo sábado en el parque Scalabrini Ortiz de Santa Fe, en el marco del festival Scala Fest, con entrada libre y gratuita. Allí, el músico presentará Puñal, su último disco solista, grabado en el estudio La Diosa Salvaje y producido por él mismo.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente