Calamaro sobre el juicio a Cordera: "Es un peligroso antecedente"

El Salmón se mostró preocupado por la medida judicial contra el ex líder de La Bersuit. "Pone en tela la importancia de la libertad de pensamiento", opinó.


Luego de que se confirmara la fecha del juicio oral contra Gustavo Cordera, Andrés Calamaro cuestionó la condena social sobre el cantante, resaltando que sus polémicas declaraciones en TEA se habían realizado "entre estudiantes de periodismo, en privado".

"Ahora es víctima del alevoso ajuste moral que amenaza a la libertad de expresión y de culto. Gustavo Cordera habló en privado, en un plano hipotético", señaló el ex tecladista de Los Abuelos de la Nada a través de Twitter. También advirtió que "si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine".

El Tribunal Oral Federal Nº 7 confirmó que el 11 de marzo arranca el juicio oral contra Cordera por incitación a la violencia tras haber dicho que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo". La medida había sido dispuesta por el juez Rodolfo Canicoba Corral el 3 de julio de 2018, luego de la solicitud hecha por el fiscal federal Ramiro González.

"En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas", remarcó el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio.
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente