Diego Arnedo: "Ricardo es un gran cantante, te canta un bolero y lo comprás"

El bajista de Divididos habló acerca de la actualidad de la banda, sus inicios en Sumo, su relación con Alejandro "Bocha" Sokol y sus ocurrencias con Mollo. Mira todo lo que dijo.


En el marco de los festejos por sus 30 años de trayectoria, la aplanadora se presentó a fines de marzo en las localidades cordobesas de San Francisco y Mina Clavero. Allí, Diego Arnedo brindó una entrevista a la FM Gamba, en la cual recordó varias anécdotas y reveló algunas ideas inusitadas que ha tenido junto a Ricardo.

Por un lado, el Condor contó que conoció al Bocha cuando este era amigo de Germán Daffunchio, mucho antes de comenzar en Sumo. "Ellos pasaban con una guitarra criolla por la vereda de mi casa y cantaban a guitarra, así pelada, por la vereda. Eran muy amigos", señaló.

"Mi incorporación fue en el segundo Sumo, porque el primero yo hasta llegué a verlo en vivo; fue con Alejandro Sokol en bajo, Germán Daffunchio en guitarra y Stephanie Nuttal, que fue la baterista amiga de Luca que vino de Manchester a tocar. Cuando Stephanie decidió volverse, entonces quedaron en que Alejandro iba a tocar la batería, entonces yo iba a tocar el bajo", explicó.

Tras ser consultado por la posibilidad de grabar un álbum de covers, Arnedo reveló que se les ha ocurrido de todo y que incluso han pensado en grabar un disco de folklore, aunque aclaró que para llevar adelante esas ideas hay que "ponerlas en un proyecto en serio".

"Ricardo es un gran cantante, te canta un bolero y lo comprás… O sea, “hacete un disco de boleros, después veremos quién toca, quien no toca, pero hacelo alguna vez”. Esas cosas que uno piensa alguna vez medio en joda, medio en serio, pero siempre está en la idea. Lo bueno es liberarse y poder hacer estas cosas locas. Todo es posible", aseguró.

Acerca de qué canciones eligen para tocar en vivo, Diego explicó que, si bien hay más de 100 canciones entre un disco y otro, hay clásicos que no pueden evitar incorporar en su lista porque su público requiere escucharlos.

Fuente: https://silencio.com.ar/entrevistas/en-profundidad/11-conceptos-de-diego-arnedo-sobre-divididos-sumo-y-la-independencia-musical-39540/
Artículo Anterior Artículo Siguiente