Mick Jagger fue operado del corazón con éxito

El cantante de los Rolling Stones será dado de alta en los próximos días. "Ahora me siento mucho mejor", publicó en las redes para llevarle tranquilidad a sus fans. Enterate de todos los detalles.


Mick Jagger, de 75 años, fue sometido ayer por la tarde a una operación para cambiar una de las cuatro válvulas del corazón. La intervención se realizó en un hospital de la ciudad de Nueva York y, según Billboard, el músico se está recuperando y se espera que en un par de días se le de el alta.

Con motivo de llevarle tranquilidad a sus seguidores, el frontman de los Rolling Stones agradeció a través de las redes sociales por los mensajes de apoyo y aseguró que se siente "mucho mejor", aunque lamentó haber suspendido su gira.

Los médicos pudieron acceder a la válvula cardíaca de Jagger mediante su arteria femoral y ahora están monitoreandolo para detectar cualquier complicación que pudiera surgir del procedimiento, incluido el sangrado excesivo.

Debido a los problemas de salud de Jagger, los Rolling Stones tuvieron que suspender la gira que iban a realizar entre abril y junio en Estados Unidos y Canadá. Las fechas de reprogramación de los shows todavía no fueron anunciadas, pero se especula que sean a partir de julio y que habrá novedades al respecto en las próximas semanas.

Los médicos le advirtieron a Mick que no puede presentarse en vivo por el momento y que debe recuperarse por completo para volver a los escenarios. Por su parte, el cantante se mostró “muy apenado” por tener que suspender el “No Filter Tour”. “Realmente odio decepcionarlos así. Estoy devastado por tener que posponer la gira”, confesó.
  
Si bien el tiempo de recuperación para el procedimiento es mucho más corto que el de la cirugía, Jagger debe descansar entre cuatro y cinco días para que la arteria pueda sanar sin problemas de sangrado. Podría levantarse y moverse en unos pocos días, pero necesitará un tiempo de recuperación adicional antes de volver al escenario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente