La música electrónica ayudaría a combatir el dengue

Un estudio demostró que uno de los hits de Skrillex interrumpe el proceso de apareamiento del mosquito que transmite el zika. Enterate de todos los detalles.


En 2010, Skrillex lanzó "Scary Monsters and Nice Spriets", un hit con el cual ganó el Premio Grammy a la Mejor grabación Dance y logró ubicarse en los primeros lugares de países como Suecia, Noruega y Estados Unidos.

Sin embargo, un grupo de investigadores de Malasia, Japón, Tailandia, Indonesia y las Islas Caimán determinaron que la canción sería también una respuesta rara pero efectiva a la expansión del dengue, ya que relantiza los procesos de las hembras del mosquito Aedes aegypti.

El estudio plantea que cuando las hembras escucharon el tema de Skrillex tardaron más en picar a otros seres para alimentarse que las que no fueron expuestas a esta música y demoraron mucho más tiempo a la hora de aparearse. "Los adultos con entretenimiento musical copularon mucho menos que sus pares en condiciones sin música", explicaron los científicos en su artículo de la revista Acta Tropica, que saldrá en junio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente