Luciana Rubinska citó una frase de Hermética en respuesta a Mauricio Macri

La conductora recurrió a una letra de Ricardo Iorio para referirse a la actitud del presidente, quien justificó la devaluación de este lunes por su derrota en las elecciones primarias. Mira el video.


Tras perder por más de 15 puntos contra Alberto Fernández, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la cual responsabilizó a los argentinos de la corrida cambiaria de esta mañana por haber elegido la fórmula del Frente de Todos.

Antes de finalizar, la periodista Luciana Rubinska tomó la posta e interrumpió al mandatario para citar un fragmento de "Memoria de Siglos" (1991) de Hermética. “La culpa ajena es barata regalarla no nos cuesta” fue la frase que decidió traer a consideración la comunicadora en relación a la arrogante postura de Macri durante su conferencia.

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso ayer por 15,02 puntos por sobre Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Los resultados, que empezaron a conocerse más de una hora y media después de lo previsto, le otorgaron a Frente de Todos el 47,35%, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 32,33%.

Al día siguiente, el peso argentino llegó a devaluarse un 30% en las primeras horas de la mañana y luego de que interviniera el Banco Central terminó con un aumento del 23% que llevó a cerrar el dolar a $ 57,30, un alza de $ 11 con relación al viernes. Las acciones y los bonos se desplomaron y el riesgo país trepó por encima de 1500 puntos, pero la culpa, según el presidente, fue de los argentinos por haber votado al Frente de Todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente