Video: así fue la batalla de Wos vs Aczino

Tras dos replicas, el mexicano derrotó al argentino en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se realizó en Madrid.


España volvió a ser la sede de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. En el Wizink Center de Madrid, los 16 mejores freestylers de habla hispana del mundo se cruzaron en duelos de uno contra uno.

Por esta razón, el cruce Wos vs Aczino fue uno de los momentos más esperados de la final internacional que se disputó esta noche, ya que ambos tenían la oportunidad de proclamarse bicampeones internacionales.

Desde su cruce en la final internacional de México 2017, los duelos entre el mexicano y el argentino son el santo grial que buscan todos los fanáticos del freestyle. Sin embargo, ninguno de los dos pudo coronarse campeón: en octavos de final, Wos quedó afuera de la competencia contra el propio Aczino.

 

Este año, los MCs campeones de 11 países de América Latina, España y -por primera vez- Estados Unidos, junto a los 3 mejores de la edición anterior, se encontraron en una noche de fiesta para el freestyle. Los dos MCs argentinos que participaron fueron Wos, campeón internacional 2018, que pretendía revalidar su título; y Trueno –campeón argentino 2019– que buscó conseguirlo en su primera definición mundial.

Como cada año, los encargados de conducir la 13ª edición del evento son unos imponentes MBaka y Queen Mary, quienes se encargaron de hacer rugir al antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Por su parte, Dtoke, Jony Beltrán, Omega, Arkano y Maikel Delacalle componen el jurado que puntuó a los MCs.

Wos, el campeón internacional 2018 en la final internacional disputada en Argentina, luchó por defender el título en España, pero quedó afuera de la competencia contra Azcino en los octavos de final.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente