Restauran el histórico show de Spinetta en el programa de Badía

"Despiértate nena", "El Anillo del Capitán Beto" y "Muchacha (ojos de papel)" son algunas de las canciones que sonaron durante el ciclo conducido por Juan Alberto Badía. Mira el video.


En 1984, Luis Alberto Spinetta volvió a presentarse en la televisión argentina después de mucho tiempo. Fue durante el programa de Badía & Cía, un ciclo reconocido por haber recibido a los mejores artistas del rock nacional, como Charly García, Soda Stereo y Sumo.

Si bien el concierto ya circulaba en Youtube, la calidad del mismo no ofrecía lo que sucedió aquel día. Por esta razón, Armusa, el laboratorio de producción audiovisual que captura y preserva la memoria biográfica y artística de héroes musicales, recuperó la cinta y el sonido original, con el fin de mejorar la condición del histórico show que realizó Spinetta Jade en Canal 13.

"Después de varias digitalizaciones, finalmente esta es la mejor que hemos conseguido hacer. Incluye una panoramización que no afecta los encuadres y que permite verlo dignamente en HD. Tiene algunos mínimos detalles técnicos insalvables que no desmerecen la totalidad, con un audio mágico y una imagen llena de luz y color", detalla Claudio Koremblit, encargado de la producción musical, la preservación del VHS, la digitalización y la coordinación de archivo.

La restauración de este concierto significa un gran aporte para la historia del rock nacional y ya se encuentra disponible a través de Youtube. "Despiértate nena", "El Anillo del Capitán Beto", "Muchacha (ojos de papel)" y "Los libros de la buena memoria" son algunas de las bellas canciones que sonaron en Badía & Cía.


"Un programa en el que pudieran cruzarse Jorge Luis Borges y Charly García", dijo Juan Alberto Badía en una reunión para venderle el formato de su programa a los ejecutivos de Canal 9, emisora en la que estuvo apenas seis meses en 1983. Al año siguiente, Badía y Compañía se vio por Canal 13.

El ciclo combinó lo mejor de la cultura argentina. Los músicos, actores, humoristas y políticos más importantes de la época eran entrevistados por un staff de periodistas y la última hora estaba dedicada a recitales. Por allí pasaron Charly, Spinetta, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Virus y Soda Stereo, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente