Duki, furioso: "Métanse la pirotecnia en el orto"

El icono del trap argentino se pronunció en contra del uso de petardos durante las fiestas. "No queremos tener a los animalitos perturbados porque andan con ganas de hacer ruido", aseguró.


Duki, el máximo referente del trap argentino, arremetió contra quienes tiran cohetes en las fiestas de fin de año y sugirió celebrarlo en paz, sin molestar a los animales. "Métanse la pirotecnia en el orto", lanzó sin escrúpulos a través de un video.

"Si quieren tiramos un par de luces de colores al aire, festejamos con la familia y abrimos un champán o una fresita", aconsejó a sus fans de Instagram. "No queremos tener a los animalitos perturbados porque andan con ganas de hacer ruido", aseguró.

En estas fiestas, la venta y el uso de la pirotecnia estará prohibido en más de 100 municipios de todo el país, según la Asociación de Padres de Niños Autistas (Apadea). Sin embargo, la prohibición total fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema bonaerense y diferentes ONG reclaman una ley nacional que impida sólo aquellos artículos que producen ruidos de más de 84 decibeles.

Mientras APADEA reedita su campaña "Pirotecnia Cero" y un grupo de activistas de Jujuy propone identificar con azul las casas donde vive una persona con trastornos del espectro autista (TEA); la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzó el pasado viernes la campaña "Elegí pirotecnia con más luces y menos ruidos", y en Change.org 160.000 usuarios firmaron 400 peticiones sobre el tema.

Artículo Anterior Artículo Siguiente