Pedro Aznar: "El agua de Mendoza no se negocia"

El músico se sumó al reclamo de los mendocinos en repudio a la modificación de la ley 7722, que habilitaría el uso de sustancias tóxicas en la explotación de la megaminería.


El legendario bajista de Serú Girán, Pedro Aznar, se sumó al reclamo de las miles de personas marcharon este domingo en distintas localidades de Mendoza en contra de la reciente modificación de la ley 7722, que prohibía desde 2007 el uso de sustancias tóxicas en la minería. "Las nefastas consecuencias ambientales en San Juan deberían servir como advertencia", remarcó Aznar a través de sus redes sociales.


La modificación a la ley 7722, impulsada por el ex gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y respaldada por su sucesor, Rodolfo Suárez, despertó el rechazo de miles de vecinos y organizaciones ambientalistas, quienes advierten que la marcha atrás en la norma votada en 2007 significaría una violación a la no regresividad de la Ley General de Ambiente.

Además de Pedro Aznar, la actriz Natalia Oreiro y el cantante de Divididos, Ricardo Mollo, grabaron hace unas semanas un breve video en el cual se pronunciaron en contra de la megaminería en Mendoza y sugirieron fomentar el turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente