Alberto Fernández: "Mientras esta pandemia continúe, nos vamos a privar de los recitales"

En una charla con Residente, el Presidente lamentó informar que los espectáculos y eventos masivos no regresarán hasta poder vencer el coronavirus. Mira todo lo que dijo.


Esta tarde, el ex cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, mantuvo una charla por Instagram con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acerca de cómo se está enfrentando la pandemia del Covid-19 en la Argentina. Debido a su tiempo libre por la cuarentena, el músico urbano aprovecha para conversar a través de la red social con diversas celebridades y figuras políticas, como Tini Stoessel o el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En esta ocasión, René le transmitió a Fernández algunas preguntas que le dejaron sus seguidores. Una de ellas fue qué ocurrirá con los 1500 despidos de la empresa Techint. "Los despidos no se han concretado y no se van a concretar", aseguró el mandatario.

La firma propiedad de Paolo Rocca había decidido rescindir contratos por el parálisis de las obras en medio de la cuarentena, por lo cual el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y frenó los despidos masivos.

Otra de las inquietudes fue saber qué pasará con los espectáculos y eventos masivos, ante lo cual el jefe de Estado indicó que "mientras esta pandemia continúe, nos vamos a privar de la música y los cines". Sin embargo, aseguró que si la sociedad cumple con las reglas, al país le irá muy bien.

Además, Alberto indicó que en Argentina "nos estamos preparando para el peor escenario", ya que la lógica es extender la cuarentena para obtener tiempo suficiente para organizarse mejor. "Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria", detalló.
Artículo Anterior Artículo Siguiente