Roger Waters lamentó la muerte de Ramona Medina y aseguró que la dirigente social "tenía razón"

El ex Pink Floyd se refirió a la denuncia que había realizado la mujer por la falta de agua en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Mira el video.


Roger Waters grabó un video en el que recordó a Ramona Medina, la vecina de la Villa 31 y militante de La Garganta Poderosa que la semana pasada falleció por coronavirus luego de encabezar una larga demanda por mejoras sanitarias y agua potable en ese barrio porteño.

Ramona, de 42 años, paciente diabética e insulino-dependiente, había sido diagnosticada con COVID-19 una semana después de grabar un video en el que reclamaba agua potable en su hogar. Fue internada en grave estado y el 17 de mayo pasado falleció. Sus palabras se convirtieron en un testimonio clave para exponer la forma en que el virus golpea a los barrios con menos recursos de la Ciudad, que ya suman 2.116 casos y 19 muertos.

“Me da mucha pena saber que la señora falleció. Por favor envíenle mis más sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto: Ramona tenía toda la razón”, dijo Roger Waters en el video que envió a La Garganta Poderosa.

“Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo", remarcó el ex bajista de Pink Floyd. “Tenía tanta razón en reclamar, y me da mucha pena que sus palabras no fueron escuchadas", agregó en referencia a la inoperancia del gobierno de la Ciudad para resolver los problemas sanitarios en las villas.

"Lo siento mucho por la familia de Ramona. Mi cariño a todos en la Villa 31. Espero poder estar de vuelta en la Argentina pronto, y me encantaría visitarlos. No sé qué más decir… Lamento mucho su pérdida”, concluyó, y entonó con su guitarra el tema “We shall overcome”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente