Ricardo Mollo: "Es un mito lo de Divididos Las Pelotas"

El cantante derribó una vieja leyenda sobre el origen del nombre del trío que fundó junto a Diego Arnedo. ¡Mira el video!


En una entrevista con Lalo Mir vía Instagram, Ricardo Mollo anticipó algunos detalles de lo que será el documental "Tilcara, un poco más abajo del cielo", pero también se refirió a un mito que siempre anduvo circulando desde los inicios de Divididos.

Tras la consulta de Lalo acerca del origen del nombre de la banda, el cantante explicó que la razón principal fue por la dispersión de Sumo como consecuencia de la angustia que generó el fallecimiento de Luca Prodan. 

"La mejor decisión fue no seguir con ese nombre porque yo lo sentía como un peso imposible de llevar", confesó Ricardo, que tampoco anhelaba continuar como un sexteto, sino que prefirió empezar de cero con un trío. Además, aclaró que nunca le preguntó a Germán Daffunchio sobre el motivo del nombre de Las Pelotas pese a que tanto él como Arnedo grabaron en Corderos en la noche (1991), su primer disco.

Por otro lado, Mollo reflexionó sobre la continuidad de la vida pospandemia y advirtió que "debemos tener la consciencia bien abierta" frente a aquellas personas que "manejan nuestros destinos". "El camino de la humanidad es el contacto, lo sensorial, no es estar hablando a través de un teléfono. Es una locura", sentenció.

Ante el impedimento de proyectar el documental en las salas de cine, Divididos decidió compartir su trabajo a través de Ticketek Live el próximo 31 de julio a las 22 hs. Las entradas ya están a la venta y cuestan $220.

Artículo Anterior Artículo Siguiente