Germán Daffunchio: "Aparición con vida de Facundo Astudillo"

El líder de Las Pelotas reclamó por el joven que desapareció hace más de tres meses luego de ser detenido por la policía bonaerense.


Germán Daffunchio reclamó este fin de semana por la aparición con vida de Facundo Astudillo, el joven del que hace más de cien días no se sabe su paradero, después de que fuera interceptado por policías bonaerenses en el partido de Villarino.

"¿Y dónde está Facundo?", cantó Daffunchio apenas pasados los primeros versos de "Desaparecido", la segunda canción que tocó Las Pelotas durante su paso por la edición digital del Cosquín Rock 2020. Después del reclamo, la banda continuó a lo largo de veinticinco minutos con una lista de temas que hizo mayor hincapié en "Es así", su último álbum de estudio, lanzado el 6 de marzo de este año.

A pesar de la cuarentena por el coronavirus, Las Pelotas participó de la versión digital de Cosquín Rock y cumplió una vez más con su asistencia perfecta, debido a que es el único grupo que estuvo en todas las ediciones del festival cordobés.

Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el pasado 30 de abril. Según su familia, el joven se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca haciendo "dedo" para intentar reconciliarse con su ex pareja, pese a las medidas de confinamiento obligatorio.

Durante el transcurso del viaje, la Policía de la provincia de Buenos Aires contactó a la madre de Astudillo para confirmar su residencia, ya que había sido detenido en un control por violar la cuarentena.

El joven nunca llegó a Bahía Blanca y nadie fue capaz de volverse a poner en contacto con él después de ese episodio, dando lugar posteriormente a una causa judicial de desaparición forzada. A casi tres meses y medio de su ausencia, todavía no hay certezas sobre qué ocurrió con Facundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente