Hebe de Bonafini: "El reggaetón lo implantó Macri"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que el ex presidente quería silenciar el rock porque "lo presentaba de cuerpo entero". Mira todo lo que dijo.


En una charla virtual abierta, Hebe de Bonafini habló sobre su relación con grandes referentes del rock como Bono de U2, Sting y Luca Prodan, recordó anécdotas como la noche en que subió al escenario para tranquilizar al público que había armado alboroto durante un festival a beneficio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y hasta opinó sobre la música urbana.

"Siempre dije algo sobre el reggaetón, muchos se enojaron conmigo, pero eso lo implantó Macri porque lo que menos quería era que canten rock. El rock dice lo que él es, lo presentaba bien de cuerpo entero. Él hizo todo el trabajo en la televisión. Por eso la televisión es un mal consejero", planteó Bonafini durante el seminario llevado adelante por el periodista Juan Ignacio Provéndola en la Universidad de Buenos Aires.

En ese sentido, Hebe explicó que "cuando hay un sistema como el de Macri, represor y ladrón, tene que poner reggaetón" y agregó que "el rock tiene más nivel intelectual y político", en referencia a la diferencia que existe en el contenido ideológico de ambos géneros.

"Yo no digo que lo otro no sea cultura, pero me parece que la cultura tiene que ver con la música, con el estudio y el instrumento, que hacen todo ese panorama. El folklore argentino y el rock son música sanadora si la sabemos escuchar bien, tienen mucho que decirnos y son muy críticas", destacó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente