Ricardo Mollo: "Extraño abrazarme con alguien que nunca vi en mi vida"

El cantante de Divididos habló sobre su participación en la versión sinfónica de "Puente" y aseguró que nunca había estado más de veinte días sin ver a Diego Arnedo.


En una entrevista para Página/12, Ricardo Mollo contó detalles de la versión sinfónica que realizó de "Puente", el clásico de Gustavo Cerati, junto a la cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y el director y arreglador Popi Spatocco, en homenaje a los trabajadores de la salud por su compromiso frente a la lucha contra el coronavirus.

"Es el gran momento de la práctica de la solidaridad: nosotros hemos hecho un montón de videos e invitado a un montón de personas y hemos tenido el sí del otro lado, como Gustavo Santaolalla, Jorge Araujo o Walter Meza, fue la búsqueda de un vínculo y es una cosa hermosa porque todos se prestan con mucho corazón. Cuando viene alguien a invitarte a participar de algo así... esto va para los dos lados", expresó Ricardo en agradecimiento a Spatocco por haberlo convocado.

En relación a la canción de Gustavo, el cantante de Divididos confesó que dos días antes del llamado de Popi había estado tarareando el tema. "En cuanto me tiró la idea me puse un karaoke y empecé a cantarlo y ahí empecé a entenderlo más allá de la estructura melódica, la interpretación, que es el punto más fuerte de todo eso. Fue un lindo desafío y un lindo juego".

Por otro lado, Mollo reflexionó sobre el aporte de la música en tiempos de cuarentena. "A veces estoy en mi casa solo y digo “me voy a poner un disco”, y me acerco a buscar y de acuerdo a tu situación ponés determinada musica... y me cambia todo", comentó, tras agregar que "la música toca lugares que son imposibles de mover con otra forma".

Además, también se refirió al regreso de Divididos, la banda que fundó junto al bajista Diego Arnedo y que ya lleva más de 30 años de trayectoria. "Nunca estuvimos más de veinte días sin vernos", aseguró acerca de la permanente relación que tienen ambos músicos.

"Todo extrañamos, los ensayos, los encuentros en la salita, caminar la inmensidad y encontrarte con gente y abrazarte con alguien que nunca viste en tu vida, cosas que de aquí en más hasta que se nos vaya el reflejo, de que el otro se acerca y decís cómo abordo esta situación, si el otro viene y me abraza qué hago. Vamos a tener que reinventarnos como sociedad, es un gran trabajo el que hay que hacer", concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente