Rolling Stone desplaplazó a "Sgt. Pepper's" del primer lugar de su lista de los 500 mejores discos de la historia

El icónico álbum de The Beatles le cedió su reinado a "What's Going On" de Marvin Gaye. Enterate de todos los detalles.


El emblemático álbum "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" (1967), de The Beatles, que encabezaba la lista de los 500 mejores discos de la historia en la revista Rolling Stone, cedió su reinado ante "What's Going On" (1971), de Marvin Gaye, en la última actualización realizada por la publicación.

De acuerdo a la nueva versión del ranking, la icónica placa del cuarteto de Liverpool cayó al puesto 24; en tanto que de los cuatro trabajos del grupo que se ubicaban en ese lote, solo "Abbey Road" (1969) permaneció entre los diez primeros.

Además de la llegada de Marvin Gaye a la cima, la nueva lista incluye entre sus primeros 50 lugares a varios artistas de hip hop, como el caso de Lauryn Hill, Kanye West y Kendrick Lamar; del mismo modo que se revaloriza la labor de las mujeres a partir de los espacios ocupados por figuras como Joni Mitchell, Aretha Frankin, Carole King, Beyonce, Patti Smith y Amy Winehouse, entre otras.

De esta forma, detrás de Gaye se ubica The Beach Boys, con "Pet Sounds" (1966); el tercer puesto de la nueva versión del ranking corresponde a Joni Mitchell, con Blue (1971); seguida por Song in The Key of Life (1976), de Stevie Wonder; y el mencionado disco de The Beatles.

El Top 10 es completado por Nevermind (1991), de Nirvana; Rumours (1977), de Fleetwood Mac; Purple Rain (1984), de Prince and The Revolution; Blood on The Tracks (1975), de Bob Dylan; y The Miseducation Of Lauryn Hill (1998).

El primer ranking había sido publicado por la revista en 2003 y había sufrido una actualización en 2012, pero no se había alterado el primer lugar como en esta ocasión. En esta ocasión, el listado incluyó algunos artistas del género urbano como Bad Bunny, Daddy Yankee y Rosalía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente