El día que Lionel Messi tomó un Dr. Lemon con Babasónicos

El encuentro ocurrió en un boliche de Bariloche previo a un show de Emmanuel Horvilleur. Conocé la historia.


La foto de Lionel Messi junto a Adrián Dárgelos y Carca es uno de los cruces out of context que circulan a menudo en las redes sociales por lo llamativo y extravagante que resulta el encuentro entre el mejor jugador del mundo y los músicos de una de las bandas de rock nacional más influyentes de los últimos tiempos.

En este caso, el periodista especializado Lucas Garófalo dio a conocer detalles de este episodio en su cuenta de Instagram (@soylucasg) a través de la publicación de una serie de imágenes de aquella noche, que data del año 2006, dos semanas después de que la Selección Argentina quedara eliminada del Mundial de Alemania.

El encargado de capturar estas fotos fue Lao Fuster, un rosarino que estaba afincado en Bariloche que ofició como contacto local de los Messi en la ciudad. Una de las más llamativas y desconocidas hasta el momento fue la que acompaña la portada de esta nota, en la que se puede apreciar a Dárgelos charlando con Lio, junto al guitarrista Mariano Roger y el dj Diego Ro-K.

"Lionel Messi llegó a Bariloche para disfrutar de unas vacaciones cortas junto a su hermano Matías y su primo Emanuel. Esa misma noche fueron al Roxy, donde tocaba Emma Horvilleur, en show típico de vacaciones de invierno y temporada alta de esquí. De hecho, a diez cuadras también tocaban los Babasónicos", comienza el relato de Garófalo.

En aquella ocasión, Dárgelos y compañía terminaron su recital temprano y decidieron ir a ver a Horvilleur, ya que el evento quedaba en frente del hotel en que paraban. "Carca reconoció a Messi en la puerta del Roxy: estaba hablando con unos patovicas que no lo dejaban pasar. Si bien nunca se habían visto, el músico dijo que Lionel era amigo suyo y entraron todos juntos", detalló el periodista.

Sobre quién pidió la foto, Garófalo comentó varias versiones, entre las que se destaca el relato de la periodista Maitena Aboitiz, quien deslizó que el pedido habría sido de Carca. "La noche siguió con los nuevos amigos juntos en Pachá -tocaba Diego Ro-K- donde el mejor jugador del mundo habría pagado la cuenta en señal de agradecimiento", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Pequeñas obsesiones #12: ¿Por qué Messi tiene una foto con Dárgelos y Carca?⁣⁣ ⁣⁣ El viernes 14 de julio de 2006 al mediodía, dos semanas después de que la Selección Argentina quedara eliminada del Mundial de Alemania, Lionel Messi llegó a Bariloche para disfrutar de unas vacaciones cortas junto a su hermano Matías y su primo Emanuel. Esa misma noche fueron al Roxy, donde tocaba Emma Horvilleur, en show típico de vacaciones de invierno y temporada alta de esquí. De hecho, a diez cuadras también tocaban los Babasónicos, más específicamente en el gimnasio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. ⁣⁣ ⁣⁣ Según contó Carca -que en esa época empezaba a reemplazar a Gabo Manelli como bajista de Babasónicos-, la banda terminó su recital temprano y también decidió ir al Roxy para ver a su amigo Emma. El boliche quedaba en frente del hotel en el que paraban, así que, aprovechando que tenían libre acceso, iban y venían durante la noche. En uno de esos viajes, Carca reconoció a Messi en la puerta del Roxy: estaba hablando con unos patovicas que no lo dejaban pasar. Si bien nunca se habían visto, el músico dijo que Lionel era amigo suyo y entraron todos juntos. ⁣⁣ ⁣⁣ Sobre quién pidió la foto hay distintas versiones. Carca sugirió que el que quiso sacarla fue Messi, pero más adelante dijo que fue un encargado del Roxy. La periodista Maitena Aboitiz -que estaba en ese VIP- deslizó que el pedido fue de Carca. Lo que es seguro es que la foto es de Lao Fuster, un rosarino que estaba afincado en Bariloche y fue el contacto local de los Messi en la ciudad. (Fuster sacó más fotos esa noche, como la de Dárgelos y Mariano Roger charlando con Lionel en un sillón).⁣⁣ ⁣⁣ También se supo que un paparazzi logró entrar al VIP con una chica para forzar una foto escandalosa junto a Messi, y que los Babasónicos consiguieron desactivar la amenaza (Aboitiz asegura que la foto se hizo y que Dárgelos convenció al fotógrafo de que entregara el chip). En cualquier caso la noche siguió con los nuevos amigos juntos en Pachá -tocaba Diego Ro-K- donde el mejor jugador del mundo habría pagado la cuenta en señal de agradecimiento.

Una publicación compartida de Lucas Garófalo (@soylucasg) el 


No hay comentarios