Indio Solari sobre los rugbiers: "Son unos tontos dañinos"

El músico se refirió a los tuits racistas de Los Pumas. "No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos", aseguró. Mira todo lo que dijo.


Los viejos tuits discriminatorios de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en los cuales se burlan de las empleadas domésticas, los extranjeros y los obesos, provocaron un repudio que trascendió el mundo del rugby, al punto de que el propio Indio Solari se expresara sobre estos lamentables dichos a través de sus redes sociales.

"No me gusta descender del mismo árbol de la historia de estos muchachitos", remarcó el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y agregó: "Dicen los que saben que toda la humanidad desciende de una negrita africana, lo que torna estúpida toda discusión de la comparación entre razas".

Sobre el final, el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado opinó que los rugbiers argentinos "están convencidos que son algo especial y en esa voluntad aristocrática se transforman en unos tontos dañinos".


Este lunes, las redes sociales se inundaron de capturas de antiguas publicaciones racistas que había publicado el actual jugador de Los Pumas, Pablo Matera, quien en su cuenta de Twitter lanzó una serie de chistes ofensivos contra su empleada doméstica y contra personas extranjeras.

El hecho ocurrió luego del austero homenaje que brindaron Los Pumas a Diego Maradona el sábado pasado ante los All Blacks. El seleccionado argentino fue cuestionado ya que solo lucieron una cinta negra, mientras sus contrincantes ofrendaron un emotivo recuerdo a El Diez antes del tradicional Haka.

Además de Matera, jugadores como Santiago Socino, Mayco Vivas y Guido Petti también quedaron envueltos en la polémica por viejos tuits xenófobos y racistas, aunque el primero llegó incluso a amenazar de muerte a Claribel Medina y postear agravios contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Artículo Anterior Artículo Siguiente