Paul McCartney le pedirá a Alberto Fernández por el "Lunes sin carne" en el Estado

El ex Beatle le escribirá una carta al presidente para que impulse esta iniciativa en la administración pública. Enterate de todos los detalles.


El presidente de la Unión Vegana Argentina, Manuel Martín, reveló que contactó a la productora de Paul McCartney para que el músico le pida a Alberto Fernández que impulse el "Lunes sin carne", una iniciativa que busca generar consciencia sobre el impacto negativo que tiene la industria agrícola-ganadera y la pesca industrial sobre el planeta y el medio ambiente.

"En cualquier momento Paul le va a mandar una carta personal al Presidente, pidiendo que lo implemente en el Estado", adelantó el militante vegano en diálogo con FM La Patriada, donde contó algunos detalles de cómo fue la charla que mantuvo su agrupación con Fernández en Casa Rosada.

"Me dijo 'si Paul me canta Black Bird, me hago vegano'. Parecía una momento de color, pero me lo tomé en serio. No lo dimos a conocer porque nos pareció algo fuerte, pero el mismo Presidente se lo contó en Tenembaum", explicó Martín.

Por otro lado, el militante por los derechos de los animales se refirió a los porcentaje de veganos o vegetarianos en la sociedad Argentina y consideró que en el año 2020 aumentó sustancialmente la cantidad de ciudadanos que decidieron dejar de comer carne. "En 2019 hicimos una medición y dio el 9%. Este año lo repetimos y nos encontramos con la sorpresa que daba 12%", aseguró.

En 2020, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina reveló que el consumo de carne fue el más bajo de los últimos 100 años, mientras que su precio aumentó un 53,6%, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Artículo Anterior Artículo Siguiente