Murió Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros y fundador de Nuestra Raza

Tenía 46 años, estaba en pareja y era padre de una niña de cinco años. Había perdido cinco familiares durante la tragedia de Cromañón.


El ex guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy, murió este viernes luego de haber sufrido un infarto mientras jugaba al fútbol con amigos. El músico había pasado cinco años preso por la tragedia de Cromañón, en donde perdió cinco familiares.

Tras salir en libertad, Djerfy se unió a sus ex compañeros de banda Elio Delgado (guitarra) y Juancho Carbone (saxo) para fundar Nuestra Raza, cuyo grupo comenzó a tocar cuatro meses después de que los músicos dejaran el penal de Ezeiza por primera vez. Sin embargo, en abril del 2016, cuando la Corte Suprema rechazó sus apelaciones y se vieron obligados a volver a la cárcel, tuvieron que ponerle un freno al proyecto.

Luego de cumplir su condena, la banda volvió al ruedo. “Empezamos por un tema laboral. Surgió porque me llamaron para un festival en El Chocón en diciembre de 2014; querían una banda que tocara los temas de Callejeros. Elio estaba con Juan haciendo algo, me avisaron por si quería participar y ahí nos juntamos”, le contó el guitarrista al diario La Nación a finales del 2019.

Además de Nuestra Raza, Djerfy era el líder de Esas Cosas, una banda que formó en 2008 junto a Rodolfo Damore, Pablo Fontanive e Ivan Godoy, justo después de dejar Callejeros. Y si bien mantenía una excelente amistad con Delgado y Carbone, el músico había cortado lazos con Patricio Fontanet y el bajista Christian Torrejón.

Djerfy tenía 46 años, estaba en pareja y era padre de una niña de cinco años llamada Alicia. Además de ocupar el puesto de guitarrista, Maximiliano compuso canciones memorables de Callejeros como "Día a Día", incluida en el disco Señales (2006).

No hay comentarios