Gaspar Benegas perdió su casa por los incendios en El Bolsón

El guitarrista del Indio Solari relató en primera persona el avance del fuego en la Patagonia: "Se quemó la casa de mi hermana y así está la mía".


El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Gaspar Benegas, contó en primera persona cómo sufrió el incendio que arrasa con la cordillera de Río Negro y Chubut. "Se quemó la casa de mi hermana y así está la mía. Siguen la de mi hermano y la de mi madre. Centenas de amigos se quedaron sin casa", relató el músico en su cuenta de Twitter.

"¿Quién prende los fuegos en El Bolsón? Como siempre, solo la lluvia puede salvarnos. 'El Estado'... bien gracias", concluyó Benegas, indignado por la falta de accionar de las autoridades, adujuntando una imagen de su casa consumida por el fuego.

Tras la publicación, sus seguidores le enviaron mensajes de solidaridad a través de las redes sociales, al igual que su amigo y compañero de banda, Carlos "Indio" Solari. "Queridos amigos. Toda la familia de uno de nuestros músicos está pasando un momento feísimo", contó el ex cantante de Los Redondos.

"Muchos de ustedes saben que APAI (Gaspar Benegas) nos llegó desde El Bolsón. Desgraciadamente, las casas de toda su familia están en llamas, les pido que le hagan llegar su cariño y solidaridad", completó Solari.
  

En las últimas horas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó una denuncia penal para que la Justicia identifique, investigue y castigue a los autores de "los incendios intencionales" en Chubut y Río Negro.

"Es innegable la simultaneidad de seis focos en un lapso menor a dos horas. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas", sostuvo el ministro acerca de los incendios que forzaron la evacuación de al menos 200 pobladores y dejaron a "15 personas en condición de desaparecidas y más de 100 casas afectadas por el fuego".

No hay comentarios