Kapanga se pronunció en contra de las nuevas restricciones por el coronavirus

El Mono y compañía rechazaron las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. "El teatro y la música son seguros", remarcaron. Enterate de todos los detalles.


El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19 observado en las últimas horas, las cuales estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes hasta el 30 de abril.

Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional incluirán la suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas, el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas y la libre circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día, entre otras.

Por esta razón, los músicos de Kapanga se pronunciaron en contra de las nuevas restricciones y suscribieron al comunicado emitido por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), el cual asegura que los teatros y la música son seguros, de noche y de día, bajo el protocolo vigente que evita contagios.

En ese sentido, señalaron que estas medidas son "un deterioro irrecuperable del tejido social". “Los espacios culturales han demostrado no ser focos de contagio, por el contrario, son un ejemplo en cuanto a los cuidados tanto en el seno de la comunidad artística como para con sus asistentes”, destacaron desde AADET.

Además, los empresarios explicaron que cada presentación se desarrolla de manera restringida con aforos reducidos hasta el 50% de la capacidad de sala y que “se realizaron cuantiosas inversiones en mejoras de los espacios, que garantizan la ventilación 100% natural".

Artículo Anterior Artículo Siguiente