Luz: el nuevo álbum de No Te Va Gustar

Los uruguayos lanzaron su décimo disco de estudio y en Rock es compartir repasamos cada uno de sus temas y curiosidades. ¡Mirá!

Foto: Lu Lee/NTVG

Por Mariana Chichel | No Te Va Gustar, la banda liderada por Emiliano Brancciari, lanzó su décimo disco de estudio. Se trata de Luz, disponible ya en todas las plataformas digitales, que contiene 12 canciones con la impronta de la banda y diversas colaboraciones de artistas.

A principios del 2020, los uruguayos terminaron la gira “Otras canciones 25 años”, que los llevó a recorrer más de 50 escenarios en Argentina y un tour por Latinoamérica, y aprovechando la irrupción de la pandemia y la cuarentena, los músicos comenzaron a sacar nuevas canciones que desembocaron en su nuevo disco.

Como parte del lanzamiento y para acercarle a sus seguidores un adelanto, NTVG realizó anoche un streaming por su canal de Youtube presentando "La Rama", el primer tema del disco. Después de las doce, compartieron su nuevo material con el mundo, que contiene canciones como "Debi", "Con las Ganas", "Yendo" y "Como un animal".

"Venganza" cuenta con la colaboración de la trapera Nicki Nicole: “Lo que nos ocurrió fue que era una letra muy potente, que habla de una problemática a la que nosotros nos podemos acercar pero no nos podemos adueñar. No vivimos el miedo o el pánico que puede vivir una mujer en una situación de violencia de género. Nos pusimos a escuchar gente de varios géneros, de distintos países, hasta que llegó la voz de Nicki y nos dimos cuenta de que tenía que ser ella", explicó Brancciari en una entrevista con el diario La Nación.

"Dejo atrás", el tercer anticipo, desenmascara el momento más introspectivo del álbum: “Hace tanto que ya no soy yo, en silencio sin perder la voz. Lo que siento y no puedo decir me quema el cuerpo”.

Por su parte, "No te imaginas" fue el single inaugural que dio a conocer la banda. El videoclip de este último tema está grabado en la Estancia Vik de José Ignacio, donde el grupo armó un estudio y se refugió para componer. Se terminó de ejecutar en Nueva York con el productor discográfico Hector Castillo (Gustavo Cerati, Fabulosos Cadillacs), con quien habían trabajado en el disco anterior Suenan las Alarmas (2017).

Por otro lado, "Austro" cuenta con la participación de Ricardo Mollo en voz y guitarra: “Con Ricardo hablamos por teléfono cuando fui a buscar los equipos a Buenos Aires y me dijo que estaba yendo a Uruguay en diez días. Vino, hizo la cuarentena a ocho kilómetros de donde estábamos grabando nosotros y todo fluyó”, contó Emiliano.

Otra de las flamantes invitadas fue Anita Álvarez de Toledo que participó en los coros de "Mi ausencia", "Josefina" y "Mejor Callar". Acerca del arte de tapa de Luz, esta muestra a los músicos a contraluz sobre una playa, a diferencia de los anteriores discos de estudio de la banda en los que optaron por ilustraciones.

Foto: Lu Lee/NTVG
Artículo Anterior Artículo Siguiente