Arde La Sangre: una primera entrega previsible

El nuevo proyecto de Córvex y Tery Langer ofrece un sonido que cumple, pero no sorprende.


Por Daniel Péndola | Los ex Carajo Marcelo "Corvex" Corvalán y Hernán "Tery" Langer presentaron "El Comienzo", el primer EP en vivo de Arde La Sangre, su nuevo proyecto, iniciado a comienzos del año pasado tras la disolución del trío que completaban con Andrés Vilanova.

En esta nueva etapa, los músicos ofrecen un nuevo material que cumple con la calidad de siempre, pero que no dista de las melodías que desplegaban en su banda anterior. Grabado en vivo el 29 de diciembre de 2020 en el estadio Malvinas Argentinas, "El Comienzo" está conformado por cuatro temas: "Hijos del Dolor", "Lástima", "Un día de Furia" y "Fuego del Cielo".

Las dos primeras son canciones propias de la obra de Corvex y Tery: letras de autosuperación y relaciones fallidas que a partir de ahora estarán acompañadas por Nacho Benavides en batería y Luciano Farelli en segunda guitarra y sintetizadores.

Por su parte, "Un día de Furia" apunta contra la política nacional: "Hundidos en su corrupción nos llevan a la perdición / Constriyen una grieta fatal, la cual debemos cruzar" y hace un guiño a la cristiandad como respuesta: "Ruego a Dios el valor para no renunciar / Por la paz y la verdad".

Sobre el final, "Fuego del cielo" detona un riff demoledor que reluce la incorporación de Farelli y que en un futuro será propicio para hacer pogo en un show presencial, cuando ya no sean necesarios los protocolos sanitarios.

La separación de Carajo fue una gran pérdida para la escena nacional por la fuerza y prolijidad de su obra musical tanto en el estudio como en vivo, por lo cual este nuevo proyecto que reúne a Corvalán y Langer es una noticia muy alentadora para el metal argentino. Y si bien sus primeras cuatro canciones no resultaron innovadoras, aún quedan por estrenar las seis canciones que completarán su primer disco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente