Charly García: "Mi plato favorito es el pollo al verdeo con papas españolas"

En la víspera de su cumpleaños 70, el músico habló con Roberto Pettinato: "Estoy sexualmente bien y económicamente tirando". Escuchalo acá.


Un día antes de cumplir 70 años, Charly García habló sobre cómo se encuentra hoy y contó algunas anécdotas e intimidades de su vida por estos días. “Estoy sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”, expresó el músico en una entrevista telefónica con Roberto Pettinato, en el programa "Genio o Idiota" que conduce en Pop Radio 101.5. 

En esta charla, el ex Sui Generis se mostró feliz de que este aniversario de su nacimiento llegue “con el fin de la pandemia” y reveló que su próximo disco se llamará La Lógica del Escorpión. “No hay lógica, hay suerte”, dijo sin querer develar el misterio que esconde su carrera.

Por otro lado, también se animó a trazar paralelos con otros grandes músicos de su generación. “Yo a esa edad estaba en la calle haciendo quilombo con la guitarra”, dijo al analizar la carrera de Los Beatles en sus comienzos. “Soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes que tiene él en el banco”, agregó.

“Siempre fui famoso yo, desde que tengo uso de razón siempre noté que pasaba algo. En un momento dije: ‘¿Estoy loco o soy famoso?’. Si estuviera loco me hubiesen internado, así que debo ser famoso”, reflexionó al hablar sobre la fama.

Uno de los momentos más divertidos de la entrevista fue cuando el ex Serú Girán habló de sus preferencias gastronómicas. "A vos te encanta una comida que ya está en desuso. Charly García es fanático del pollo al verdeo con papas españolas", reveló Pettinato, ante lo cual el artista respondió: "¡Sí! También había otra comida, pero ahora me olvidé". "Yo la sé: lomo a la marsala", le recordó Roberto. "¡Sí!", gritó el bigote bicolor desde el otro lado del teléfono.

Por último, Charly reconoció que, actualmente, pasa gran parte de sus días viendo videos y escuchando música a través de YouTube. “Me encanta ver gente extranjera que reacciona a mis canciones, para ver cómo lo hacen. Hay muchos americanos que lo hacen. Algunos se agarran la cabeza, no pueden creerlo, dicen: ‘¿Por qué este músico no es famoso en todo el mundo?’. Hasta ahora, no agarré a ninguno que no le gustara lo que yo hago”, aseguró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente