Ricardo Iorio lanzó su versión del Himno Nacional en Spotify

El metalero había grabado esta versión para la previa del último partido de la Selección Argentina. Escuchala acá.


Ricardo Iorio compartió en Spotify la versión del Himno Nacional Argentino que había preparado para la previa del partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, antes de ser dado de baja por pedido de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

“Gracias a una iniciativa de la DAIA, Iorio no cantará hoy el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental. Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios”, destacó la entidad en un comunicado.

En esta versión del Himno Nacional, Iorio está acompañado por Joaca Gieco en piano y un coro conformado por el resto de sus compañeros. Según informó el metalero, hoy a las 21:30 se conocerá el video de la grabación, realizado en los estudios Panda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente