Tano Marciello: "Tenía ganas de reunir a Almafuerte para despedirla"

El guitarrista habló sobre el futuro de la banda y su relación con Ricardo Iorio: "Siempre le dije todo lo que pensaba". Escuchalo acá.

Foto: Sofia Yehie Gabras

A 4 años de la separación de Almafuerte, Claudio "Tano" Marciello reveló que habló con Ricardo Iorio, Beto Ceriotti y Bin Valencia para volver a tocar juntos. "Tenía ganas de reunir a la banda para despedirla y eso quedó truncado por la pandemia", aseguró el guitarrista en diálogo con Radio Gráfica.

Sin embargo, Marciello opinó que "sería algo egoísta hacerlo ahora porque Almafuerte no puede tocar en un lugar con aforo", ya que las localidades limitadas por el protocolo sanitario podría generar inconvenientes y muchos seguidores se quedarían fuera de los conciertos.

Por otro lado, también se refirió a su relación con Ricardo Iorio: "Siempre le dije todo lo que pensaba hasta el último momento, que me costó rastrearlo cuando hizo su salida solista. Lo llamaba y no me atendía el hijo de puta, hasta que pude hablar con él y le manifesté todo mi apoyo".

Además, el guitarrista destacó que "nadie quiso cagar a nadie" y que la posibilidad de volver a reunirse quedó abierta. "En el momento que le comenté para juntarnos para hacer unos shows y despedir a la banda, Ricardo me dijo: 'armá la lista, Tano'".



En octubre de 2017, Ricardo Iorio confirmó la separación de Almafuerte a través de un video en su canal oficial de Youtube, en el cual explicó que uno de los motivos de la disolución del grupo fue que sus compañeros le habían pedido que cantara "Sobreviviendo" junto a La Beriso, en el festival Cosquín Rock.
Artículo Anterior Artículo Siguiente