Cosquín Rock 2022: ¿cómo es el protocolo para ingresar al predio?

El festival de Santa María de Punilla tendrá una serie de requisitos obligatorios para poder entrar. Conocelos acá.


Tras dos años de pandemia y varias dudas sobre su regreso, Cosquín Rock volverá a realizarse los días 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba. 

En esta nueva edición, el festival contará con nueve escenarios y una gran y variada grilla que incluye, entre muchos otros, a Ciro y Los Persas, Divididos, Skay y los Fakires, Las Pelotas, Babasónicos, Fito Páez y, la sorpresa del encuentro, la Mona Jiménez.

Por lo pronto, desde la organización advirtieron que, como medida fundamental de prevención, se le exigirá al público el pase sanitario, es decir, el comprobante del esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para todos los mayores de 13 años.


El uso del barbijo también será obligatorio y la distancia social voluntaria deberá estar garantizada. Dichos requisitos fueron impuestos desde la gobernación provincial para todos los festivales realizados en Córdoba.

Medidas sanitarias en el Cosquín Rock 2022


  • Se exigirá el pase sanitario a toda persona que ingrese al evento, junto con su ticket de entrada y DNI.
  • Todas las personas tendrán que ingresar con un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón (excepto los menores de tres años).
  • Una vez en el lugar, se tendrá que garantizar el distanciamiento físico (salvo burbuja constituida por un grupo familiar).
  • Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas.
  • A la salida de los baños químicos se colocarán dispensers de alcohol en gel –deberán estar siempre llenos– fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.

Por otro lado, también se establecieron una serie de medidas que ayudarán a evitar contagios. Por ejemplo, se realizará una cobertura especial en el festival, con la presencia de equipos de prevención y promoción, el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba, y la disposición de centros de testeo móviles que complementarán los de los espacios fijos.


Estas medidas de prevención iniciaron el 19 de enero, cuando se comenzó con el armado de los escenarios en el predio donde se llevará a cabo el festival. Desde ese día, a todos los trabajadores de las cuadrillas se les realizaron pruebas de antígenos y, cada tres días, pruebas PCR para evitar brotes.

“Tomamos todos los recaudos desde un primer momento para que no haya ningún tipo de problemas. Por suerte la gente nos acompañó adquiriendo las entradas”, explicó José Palazzo, creador y productor del Cosquín Rock.
Artículo Anterior Artículo Siguiente