El día que la Mona Jiménez le salvó la gira a Luis Alberto Spinetta

A días de presentarse en Cosquín Rock, el rey del cuarteto recordó un episodio muy particular con el Flaco. Conoce la historia.


En una entrevista radial con Bebe Contepomi, la Mona Jimenez repasó su relación con referentes del rock argentino como Fito Páez, Norberto "Pappo" Napolitano y, en especial, con Luis Alberto Spinetta, a quien le dio una mano en medio de una gira accidentada por Córdoba.

“Mona, se nos quemó el colectivo acá en Marcos Juárez", recordó el cuartetero que le dijo el manager del Flaco. "Se incendió, nos hemos salvado de pedo, se nos han quemado los instrumentos, están todos hechos pelota. Gracias a Dios estamos todos a salvo pero el colectivo se quemó. El único tipo que nos puede ayudar sos vos”, continuó.

Frente a este contratiempo, la Mona decidió enviarles un colectivo para que Luis Alberto Spinetta y su banda pudieran presentarse en el microestadio de Atenas. "En ese momento yo era amigo de varios rockeros, pero las hinchadas no se querían tanto. Cuando yo salgo uno dice: '¿Qué hace este negro culiado acá?' Y yo le dije: '¿Sabés qué estoy haciendo, culiado? Estoy ayudando al Flaco Spinetta para que ustedes lo escuchen esta noche'. Se quedó calladito, le tapé la boca”, cerró.

El próximo 13 de febrero, la Mona Jiménez debutará en el festival Cosquín Rock a pedido del productor José Palazzo y será el encargado de cerrar la segunda jornada, en la que también tocarán Divididos y La Vela Puerca, entre otros. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente