Falleció Gustavo Zavala, líder y fundador de Tren Loco

El metalero murió a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Gustavo Zavala murió este lunes a los 61 años. Fue líder y fundador de Tren Loco.

Gustavo Zavala, fundador, bajista y compositor principal de las bandas de heavy metal Apocalipsis y Tren Loco, falleció este lunes tras una larga lucha contra el cáncer. El músico había sido internado e intervenido quirúrgicamente en reiteradas ocasiones, motivo que lo alejó de los escenarios durante los últimos tiempos.

La semana pasada, la salud de Gustavo se había tornado aún más delicada, por lo cual sus compañeros de Tren Loco habían solicitado dadores de sangre a través de las redes sociales a pedido de su familia.

"Siempre desde el seno de la banda respetamos tanto su decisión de mantener discreción respecto a su padecimiento así también como su expreso mandato respecto a no cesar los shows de la banda por ningún motivo. "EL TREN NO PARA NUNCA", siguen siendo al día de hoy sus palabras", publicaron los músicos.

Gustavo Zavala fundó sus primeras bandas, Antares y Vuhnus, junto a su amigo, el guitarrista Rubén "Turco" Atala, en 1981. Tres años después formarían Apocalipsis y en 1990 Tren Loco. Ambos músicos compartieron esos grupos hasta la partida del Turco Atala de Tren Loco en 1994.

En sus inicios, Zavala solía trabajar como tornero y dibujante técnico en una fábrica de San Miguel, además de cursar en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño Gráfico, y trabajar en la compañía de teléfonos ENTel. Sin embargo, dejó todo para formar Tren Loco, banda con la que recorrió varias veces la Argentina y visitó escenarios de Japón, Venezuela, Ecuador, México y Perú.

Sus grandes influencias fueron bajistas como Steve Harris de Iron Maiden, John Paul Jones de Led Zeppelin, Roger Glover de Deep Purple, Chris Squire de Yes, Geezer Butler de Black Sabbath, Machi Rufino de Pappo's Blues y Pedro Aznar de Seru Giran, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente