Foo Fighters homenajeará a Taylor Hawkings con músicos de Queen, Rush, Oasis y The Police

La banda confirmó la lista de artistas que participarán en los shows tributo a su baterista, fallecido en marzo pasado.


Foo Fighters reveló la grilla de artistas que participarán en los conciertos tributo al baterista Taylor Hawkings, quien murió el pasado 25 de marzo en la habitación del hotel donde se alojaba la banda mientras estaba de gira en Colombia.

El primer show se llevará a cabo el 2 de septiembre en el estadio Wembley, de Londres, y contará con la presencia de dos fundadores de Queen, Brian May y Roger Taylor; el baterista original de The Police, Stewart Copeland; el ex Oasis, Liam Gallagher y el guitarrista y el multiinstrumentista de Rush, Alex Lifeson y Gedy Lee.

También participará el comediante y productor audiovisual, Dave Chappelle; el baterista de The Darkness, también miembro de Queen, Rufus Taylor (hijo de Roger); el DJ y productor, Mark Ronson; el bajista de hard rock, Wolfgang Van Halen; el bajista de Taylor Hawkins and The Coattail Riders, Chris Chaney; la cantante punk y activista, Chrissie Hynde; y el baterista de jazz, Omar Hakim.

Además, se presentará la banda británica Supergrass; el guitarrista líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme; y otra facción de los Foo Fighters que fundó junto a Hawkins el grupo de covers Chevy Metal, entre otros artistas icónicos que próximamente serán anunciados.

Días después, el 27 de septiembre, se realizará el segundo show en el Kia Forum de Los Ángeles, Estados Unidos. En este caso, el line up cuenta con varias figuras del primer show, además de otros artistas como Miley Cyrus, Alanis Morissette, Gene Simmons, Nikki Sixx, John Theodore, Brad Wilk, Pat Wilson y Mark Ronson, entre otros.

El evento fue organizado por Foo Fighters junto a la familia del baterista fallecido. “Los conciertos del The Taylor Hawkins Tribute Concerts aportarán a organizaciones benéficas en el Reino Unido elegidas por la familia Hawkins. Los beneficiarios y más detalles serán prontamente anunciados”, detalló la banda en sus redes sociales.

El último show de Foo Fighters en Argentina tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en el marco del festival Lollapalooza Argentina. En aquel concierto, Hawkings había protagonizado un momento especial cuando se hizo cargo de la voz principal para interpretar "Somebody to Love" de Queen.
Artículo Anterior Artículo Siguiente