Andrés Calamaro opinó sobre el supuesto plagio que le hizo la China Suárez

El Salmón se refirió a la canción que estrenó la actriz luego de que la acusaran de copiar los acordes de "Flaca".


La China Suárez estrenó esta semana su primera canción como solista, "Lo que se dice de mí", y varios usuarios de las redes sociales la acusaron de plagio tras encontrarle ciertas similitudes con "Flaca", uno de los grandes clásicos de Andrés Calamaro, incluido en su álbum "Alta Suciedad" (1997).

Sin embargo, el Salmón opinó que las canciones "ni se parecen", ya que ambas tienen "melodías distintas". "Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas", detalló el músico desde su cuenta de Twitter.

"Lo que tiene Flaca es humildad. Sin casi alardes de estilo, ni letra, ni cantante ni artista; es una grabación musical muy buena, sin exceso de concepto; atemporal", completó el ex tecladista de Los Abuelos de la Nada en otro de sus tweets.


El Salmón: uno de los grandes candidatos a ganar el Gardel de Oro 2022

Este año, Andrés Calamaro fue nominado a llevarse la estatuilla de Oro en la entrega de los Premios Gardel 2022, que se celebrará el próximo 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. 

El resto de aspirantes a obtener dicho galardón son Ca7riel (por su álbum El disko), Wos (por Oscuro éxtasis), Nicki Nicole (por Parte de mi), Escalandrum (por 100) y Abel Pintos (por El amor de mi vida).

El ultimo ganador del Gardel de Oro fue Fito Páez por su disco "La conquista del espacio" (2020). Por otro lado, el artista con más nominaciones en la edición de este año es Wos, con 8, seguido por Trueno, con 7, y Tiago PZK y Abel Pintos, con 6.
Artículo Anterior Artículo Siguiente