Reviví lo mejor del Día del Estudiante Solidario en el Teatro Ópera

León Gieco, Emmanuel Horvilleur y Leo García, entre muchos otros, participaron del festival organizado por Conduciendo a Conciencia.

Leo García, Emmanuel Horvilleur y Silvana Sosto en el Día del Estudiante Solidario (2022) | Foto: Ivankan

El sábado pasado, la asociación Conduciendo a Conciencia llevó adelante la décimo sexta edición del Día Nacional del Estudiante Solidario en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la dirección musical de Lito Vitale, León Gieco, Emmanuel Horvilleur, Lula Bertoldi, Brenda Martin, Leo García, Javier Malosetti y Benito Cerati fueron algunos de los artistas que participaron del encuentro.

A continuación les compartimos una galería de fotos con los mejores momentos del Día del Estudiante Solidario, capturados por Ivankan.


Desde 2007, Conduciendo a Conciencia realiza cada año un festival en el que los músicos se unen para homenajear a los nueve alumnos y la profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires fallecidos en la tragedia vial de 2006, en Santa Fe, cuando regresaban de un viaje solidario en Quitilipi, Chaco.

La causa del siniestro fue el choque entre el micro en el que viajaban los chicos, conducido por alguien inhabilitado para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado. De ahí que cada 8 de octubre se lleva adelante un concierto en el que todo lo recaudado se destina a llevar donaciones a diversos parajes del norte del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente