The Inspector Cluzo presenta "Horizon", un adelanto de su próximo disco

El dúo francés anunció el lanzamiento de su noveno álbum para enero de 2023. Escucha su primer sencillo.

Mathieu Jourdain y Laurent Lacrouts, de The Inspector Cluzo | Foto: Philippe Salvat

Tras finalizar su gira de verano, la banda francesa The Inspector Cluzo anunció la salida de "Horizon", su noveno álbum de estudio, que será editado el próximo 27 de enero de 2023.

En ese marco, el grupo lanzó el sencillo y videoclip de la canción que le dará título al álbum, que hasta el día de la fecha ya suma casi 500 mil visualizaciones en su canal oficial de YouTube.

Horizon es el sucesor del álbum We The People Of The Soil (2018) y del disco en vivo Brothers In Ideals – We The People Of The Soil Unplugged (2020). Fue grabado en el lapso de tres semanas y producido por Vance Powell, bajo el sello de F. The Bass Player Records.

The Inspector Cluzo es un dúo de rock formado en 2008 por el cantante y guitarrista Laurent Lacrouts y el baterista Mathieu Jourdain , dos agricultores independientes oriundos de Gasconia, Francia, con más de 1200 shows en 67 países distintos, giras agotadas en Estados Unidos y participación en festivales masivos como el Lollapalooza de Chile y Brasil.

Horizon, su nuevo trabajo, está basado en eventos y experiencias de la vida real, como la lucha de un grupo de campesinos contra una fábrica de patos en plena pandemia masiva de gripe aviar, en "Wolf At The Door", y la desobediencia civil contra el Estado francés y las grandes corporaciones agroindustriales, en "Saving The Geese".

Por su parte, su primer sencillo, el mismo que le da título al álbum, fue compuesto originalmente hace 15 años para el debut de la banda, pero recién se terminó cuando llegó la pandemia del COVID-19. En esta canción, los músicos ponen de manifiesto su esfuerzo por administrar su granja familiar con técnicas agroecológicas aptas para hacerle frente al cambio climático y preservar el medioambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente