Vitico presentará su libro de memorias en Buenos Aires

El mítico bajista repasa en su flamante autobiografía su experiencia en los escenarios y su entrañable amistad con Pappo.

Vitico en Rock en Baradero (2019) | Foto: Victoria Fusco

Víctor Bereciartúa, más conocido como Vitico, acaba de lanzar "Memorias, El Canciller", un libro en el que recorre su gran parte de su vida, desde su infancia escuchando a Elvis en el auto de su padre hasta su paso por los escenarios de Inglaterra y su sentida amistad con Norberto "Pappo" Napolitano.

En esta entrega, el mítico bajista comparte con su público su experiencia en bandas como Los Mods, La Pesada del Rock & Roll, Riff y Viticus, además de su visión sobre la música en la escena local. 

"Mi gran diferencia con los otros músicos era que acá tomaron el rock, el ambiente en el que yo podía estar, de una manera muy solemne. Tocar era sinónimo de ver cuántas notas eras capaz de meter. Yo nunca estuve de acuerdo con eso", asegura.

Por otro lado, también repasa varios momentos compartidos con Pappo. "Lo conocí en un boliche que se llamaba Frisco y quedaba en un sótano. A los tres minutos de conocernos ya habíamos hecho una amistad que iba a durar toda la vida”, recuerda.

"Era el único que no tenía ese prejuicio de ‘cajetilla’ que habían armado alrededor de mí. A Pappo no le importaba de dónde venía cada uno. Coincidíamos en que todo ese asunto eran pavadas. Al poco tiempo empecé a ir a su casa y tocábamos con el Negro Black en trío”, agrega.

El libro "Memorias, el Canciller" ya está disponible en todas las librerías del país y su presentación oficial tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 18:30 en The Roxy Bar & Grill (Federico Lacroze y Álvarez Thomas, Buenos Aires).
Artículo Anterior Artículo Siguiente