El Bordo sobre su nuevo tema junto a Ricardo Mollo: "Fue una experiencia increíble"

Previo a su show en el Teatro Flores, la banda contó detalles acerca de su reciente lanzamiento junto al líder de Divididos.

Conferencia de El Bordo en Club Lucille (CABA) | Foto: Gentileza de Antonela Rossi para Protocultura Net

Por Desireé Veneziale | Con motivo de celebrar sus 25 años de trayectoria, El Bordo acaba de anunciar una gira nacional que tendrá su puntapié inicial el próximo 22 de julio en el Teatro Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, la banda brindó este jueves una conferencia de prensa en la que presentó "Certezas de cartón", tercer adelanto de su próximo álbum de estudio, con la colaboración de Ricardo Mollo.

"Mientras estaba grabando la canción sentí que Ricardo tenía que participar", confiesa Ale Kurz, quien recibió una respuesta inmediata por parte del líder de Divididos tras invitarlo a sumarse a su reciente lanzamiento.

"Le mandé el tema, le gustó y me dijo: '¿Qué te imaginás?', y yo le dije: 'Me imagino que cantes y toques la guitarra conmigo'. Fue una experiencia increíble", contó el vocalista de El Bordo, agradecido por la cordialidad de su colega.

"Fue aprendizaje puro compartir estudio con él. Para mí, desde la primera ya estaba, pero Ricardo se quedó grabando, hizo más de diez tomas porque quería meterse en la canción y se sentó en el piso a jugar con la guitarra. Nosotros no lo podíamos creer", detalló.

El Bordo: 25 años soñando despiertos


Con respecto a sus inicios, los oriundos de Villa Crespo remarcaron que siempre se tomaron muy en serio salir al escenario, desde su primera función en La Colorada (1998), acompañados por sus familiares y amigos, hasta su primera presentación en el estadio Luna Park (2016).

"Soñando despiertos llegamos hasta acá. Empezamos tocando 'El 38' en nuestros primeros recitales y terminamos tocando con Mollo. Podría ser una película. Como dijo la Renga, 'El final es en donde partí'", indicaron.

Con respecto al futuro de la banda, el cantante reconoció que no pensaban llegar a tocar más de 25 años y confesó que una de sus cuentas pendientes sería tocar en un estadio de fútbol. "Si el físico nos da y las ganas continúan, podríamos llegar a ser Los Bastons", bromeó.

A lo largo de estos años, El Bordo se ha consolidado como una de las más emblemáticas de la escena nacional, con siete discos de estudio, dos en vivo y cientos de conciertos en todo el país.

En esta oportunidad, el grupo emprenderá un tour en el que ofrecerá un repaso por sus 25 años de historia, donde sonarán sus clásicos infalibles y algunos adelantos de su nuevo álbum como "Indomito Sentir" y "Algo mas".

Las entradas para El Bordo en Flores ya están a la venta a través de sistema Passline a un valor de $4.500.

A continuación te dejamos con "Certezas de cartón", el nuevo tema de El Bordo junto a Ricardo Mollo: 


Artículo Anterior Artículo Siguiente